miércoles, 18 de febrero de 2015

¡Un carnaval lleno de diversión!

El día de ayer,17 de febrero, tuvimos un martes de carnaval muy diferente, pues decidimos apostar por la diversión sana y enviar un mensaje claro a nuestros residentes: podemos pasar un día genial sin necesidad de dañar nuestro medio ambiente. ¿Cómo lo hemos hecho? Pues haciendo un mini festival de juegos, todos ellos con materiales reciclados. ¿No os lo creéis? Pues miradlo vosotros mismos.

Todo comenzó con una pequeña reunión entre los compañeros y una pregunta "¿cómo innovar?", la respuesta común fue fácil: innovar reciclando. es una manera fácil y sencilla que podéis replicar vosotros mismos en vuestras casas o centros. Uno de los monitores se encargó de conseguir cartones, otra de conseguir botellas de plástico, otro de traer tapones, otra de buscar periódicos viejos, etc. etc. El concepto central: una "kermés", un nombre neerlandés para una pequeña festividad con juegos de destreza que se usa también en América Latina. Así que con todo ello nos pusimos manos a la obra. Los que nos seguís por Facebook podéis dar cuenta de ello.

Empezamos por pensar qué hacer con todo aquello: "¿Qué tal una especie de juego de la rana, pero con tema carnavalesco?" Pues así nació "El Bufón". Nuestros chicos lo pasaron en grande tratando de atinar. Aquí una foto del resultado.




Seguimos con un juego típico de toda feria y kermés: tiro al blanco. Pero esta vez con botellas bellamente decoradas por nuestros chicos y rellenadas con agua. ¡Todo un reto tirar las cinco! Aunque varios pudieron con eso, ¡y más! Mirad.


"¿Y si hacemos un photocall?" Nos preguntamos. "¡No, mejor uno de esos en los que metes la cabeza y te tomas una foto con el cuerpo de alguien más!" Y, hala, una idea fantástica en la que muchos de los nuestros se retrataron con mucha gracia. Proceso y resultado aquí:





Pensamos en algo que haya que ser muy expertos y se nos ocurrió la pesca. ¿Con peces? No. Con cuerdas, dos palos, dos trozos de alambre y ocho tapones reciclados no os imagináis lo bien que se lo pasa uno compitiendo por ser el mejor atunero... en este caso "taponero". Unas instantáneas:
Haciendo la prueba oficial con las cañas.
En plena pesca.




Un cartón, témperas y unas tijeras... ¡Ah! Y unas tapas de botes viejas. Resultado: "Los Platos Locos".


Todo ello bien decorado con estas maravillas que han diseñado nuestros compañeros y han construído con nuestros chicarrones.



Como colofón una chocolatada con bizcocho. ¡Todo de rechupete! ¡Ñam!

 Seguidnos en Facebook.com/roblesdelfines y tenéis toda la información sobre cómo unirse a nuestra familia en nuestra web oficial losrobleslosdelfines.com ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario