viernes, 13 de diciembre de 2013

¡Muchas cosas por contar!

Hola amigas y amigos. Ya era hora de volver para ponernos al día y que os enteréis de lo mucho que hacemos en nuestros dos centros, Los Robles y Los Delfines que, como sabéis, nos dedicamos al cuidado y tratamiento de varones adultos con discapacidad psíquica y enfermedad mental. Contamos con un maravilloso personal dispuesto enteramente a la labor de mantener a nuestros residentes en las mejores condiciones... y más.

Es por este constante trabajo que hacemos cosas como conciertos por las residencias de ancianos aledañas, para llevar nuestro ímpetu y alegría a sus internos y, a la vez, inculcar conciencia social en los nuestros, algo que nunca está de más. En este mes de noviembre nos la tomamos con Villasana de Mena y asaltamos a ritmo de pasodobles dos de sus residencias. Primero en la de Nuestra Señora de Cantonad, en la que nuestro grupo de percusión dio todo lo que tenían en sus manos. Días después, caería rendida la Residencia San Vicente con tangos, baladas y más música tradicional. Todos se lo pasaron en grande.



Pasando a otra cosa, desde el pasado 22 de octubre, en pro de un mayor incremento del bienestar y tratar de ahondar en el autoconocimiento y la vida saludable, se han estado impartiendo clases de Tai-Chi y Chi Kung dos veces por semana en ambos Centros, Los Robles y Los Delfines, tanto a los residentes como a los empleados. Hay que resaltar el enorme recibimiento que ha tenido esta formación por parte de ambos grupos.

Grupo de residentes de los Delfines practicando Tai-Chi.

El Tai-Chi es muy beneficioso para la salud y muy divertido. Nosotros lo practicamos los martes y jueves de cada semana. Os invitamos a todos a que os unáis a esta disciplina. Podéis informaros más sobre el tema pinchad aquí.
Un grupo de empleados en la posición de "El Arquero."


En otro orden de cosas, debido al incesante deseo de la dirección y coordinación de Los Centros por mantener a los empleados al día en formación de todo tipo, el 25 y 27 de noviembre (en Los Delfines y en Los Robles, respectivamente) tomamos parte en un Curso de Prevención de Riesgos Laborales.

Pasamos rápidamente y vamos al día 4 del presente mes. Lugar: Centro Los Delfines. ¿Que qué aprendieron nuestros chicos? Pues recibieron un curso de elaboración de churros. Se cogió suficiente harina y se pusieron manos a la obra. Todo ello seguido de una degustación, como era de esperar. Aquí os dejamos un par de instantáneas:

Atendiendo a la clase magistral.

Sin perder detalle del profesor.


En esta semana, el día 12 y 13 de este mes de diciembre, hemos podido asistir al curso "Desarrollo Profesional En Equipo" en Los Robles y Los Delfines. Esta amena formación estuvo guiada por Javier Ibáñez, director y fundador de Capacitación y Crecimiento S.L.
Estas jornadas exclusivas constaron de tres partes a tratar: la comunicación interpersonal, trabajo en y para el equipo y la confianza y responsabilidad. Todos los empleados de nuestros Centros tuvieron la oportunidad de aprender un poco más sobre estos aspectos de vital importancia en cualquier empresa y sociedad en general. Os dejamos una imagen del Centro Los Robles.
Javier Ibáñez hablándonos sobre la comunicación.


Por último, pero no menos importante, ¿sabéis que en Los Robles hacemos un Belén gigante? Pues sí, nuestros dos mil metros cuadrados de jardines dan para mucho. Figuras humanas a escala real vestidos como pastores, hilanderas, de María, José y El Niño Jesús -sin olvidarnos de la vaca, el burro y demás animales típicos-, todos ellos aparecen en nuestro Nacimiento. Tal es su magnitud que ha recibido reconocimientos y reseñas en las publicaciones locales.
Desde inicio de este mes el Belén empezó a montarse y, ahora mismo, ya está casi puesto gracias al esfuerzo y la precisión -a veces casi quirúrgica para reparar y montar las figuras- de varios de nuestros compañeros y algunos internos. Cada año por estas fechas no es que haga precisamente calor, pero aún así todos ponemos la ilusión y las ganas suficientes para sacar adelante este monumental Belén. Os dejo algunas fotos del proceso y del Belén acabado... pero lo suyo es que, si podéis, os acerquéis a verlo.
Bajo el techo del aparcamiento nacerá el Niño Dios. Así que a prepararlo.

Los palets se convertirán en el suelo del establo que cobijará a María y José.


Las figuras principales se colocan primero.

Poco a poco se colocan el resto de figuras y atrezzo vario.

Hay que hacer una instalación eléctrica para iluminarlo por la noche y que suenen villancicos.


Un ángel da la bienvenida.
Acabado de subir el ángel con la Fenwick.
Cada detalle se cuida al máximo. Es normal ver agujas e hilo por todos lados.

Una panorámica de todas las imágenes que están bajo techo.

Los jardines con pastores.

Un coro de niños canta villancicos en un balcón.

Hay ovejas que pastan en otro de los jardines.
¿Habéis visto? Aquí nos encanta la Navidad. Así que os esperamos a todos para que visitéis y conozcáis nuestro Belén gigante.

Bueno, amigas y amigos, esto es todo por ahora. Pero recordad que lo que os enseñamos aquí es sólo la superficie. Todos los días hacemos muchas actividades con mucho cariño, ilusión y empeño. Dentro de poco os contaremos cómo ha ido la fiesta de Navidad (que este año promete más aún) y demás cosas que tenemos preparadas para nuestros chicos. Os dejo con este link de aquí si queréis información para contactar con nosotros si os queréis unir a nuestra familia. También os dejo esta foto de nuestro entorno tomada en estos días fríos de final de otoño, al lado del río Cerneja. Un saludo a todos.
Nuestro bello entorno en Los Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario