domingo, 13 de noviembre de 2016

No hemos parado a pesar del parón.

Estamos de vuelta por aquí, en nuestro blog. Venimos a contar, como mínimo, lo que hemos estado haciendo de manera somera a lo largo de estos meses. Lo más remarcable porque, como bien debéis saber, todos los días son una nueva aventura en Los Robles y Los Delfines.

Entre las cosas que podemos destacar, y que seguramente hayáis seguido en Facebook, que es donde ponemos casi todos los días algo interesante que vemos o hacemos, están las excursiones y visitas culturales al Monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar, por ejemplo. Pero esta temporada estival hemos estado haciendo más que salir a visitar lugares maravillosos como Castro Urdiales (fotos abajo), también nos hemos dedicado en cuerpo y alma a educar y reeducar a nuestros chicos, a enseñarles el valor del trabajo y de hacerlo en grupo. El respeto, cariño y dedicación nos hacen tirar cada día de nuestros ellos.







También intentamos no sólo ser espectadores, y ya llevamos haciéndolo desde hace años. Pero a veces parece que se nos olvida lo importante, que son los residentes, ellos son los protagonistas y no queremos hacerlos parecer inertes. Con ese objetivo es que hacemos un esfuerzo extra para que ellos participen y sean visibles para el resto del mundo, que a veces se olvida de la lucha constante que es vivir bajo el estigma de una enfermedad mental. Abajo pondré unas fotos maravillosas en las que nuestros chicos fueron a tocar a la conmemoración de la visita de Carlos V a las Merindades. Disfrutaron como niños de todo.




Al acabar el verano también hicimos una celebración que poco a poco se va haciendo tradición. Una tan bonita que hace que ambos centros, Los Robles y Los Delfines, se unan en toda una jornada para jugar, reír y convivir... y este año coincidió con el cumpleaños de Teresa, nuestra directora y fundadora. Fue sensacional.








Y enmedio de todas estas cosas, nosotros seguimos trabajando mucho en nuestras huertas orgánicas al cien por cien. Y nos dan frutos, muchos y de varios estilos. ¿O habéis visto zanahorias tan preciosas y enormes como estas?



Aunque nos guste mantenernos en el mismo camino que seguimos a través de estas décadas, también nos gusta innovar. Es por eso que este año hemos hecho el primer "Túnel del Terror" para celebrar Halloween. Fue emocionante y fascinante el trabajo enorme que pusieron nuestros compañeros de Los Robles para hacer de esta experiencia algo sobresaliente.












Entremedias nos da tiempo para el deporte, la música, la convivencia, y muchas actividades más.







Porque al final, aparte de agallas, todo esto trata de amor. Como todo. Un saludo.

Seguidnos en Facebook: https://www.facebook.com/roblesdelfines/
Y si queréis ser parte de esta familia tenéis todo lo necesario en http://www.losrobleslosdelfines.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario